Seleccionar página
Por Rafael Moreta

Samsung Electronics presentó los avances en su plataforma de SmartThings que reforzará sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad empresarial, en el marco del Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que se realizó en Barcelona, España.

La exposición “SmartThings for Business” (SmartThings para los Negocios) de Samsung evidenció los avances que ofrecerá la plataforma de IoT de vanguardia, así como el compromiso de brindar señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.

“En un sector de pantallas comerciales donde la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está impulsando SmartThings para ofrecer conectividad y recursos de próxima generación a organizaciones de todos los tamaños. Esta expansión aún mayor del ecosistema SmartThings servirá para mejorar las experiencias de clientes y socios de una amplia variedad de industrias”, dijo SW Yong, presidente y Head de Visual Display Business de Samsung Electronics.

SmartThings: de la tienda inteligente a la oficina inteligente

En el ISE Samsung demostró cómo SmartThings permite a los propietarios de empresas impulsar su señalización digital para conectarse y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes en diversos entornos.

Al ofrecer la función de conectividad SmartThings a productos de visualización comerciales como Smart Signage y televisores de hotel, los usuarios pueden experimentar la comodidad de la hiper conectividad en sus entornos empresariales. Estos cambios incluirán los dispositivos inteligentes de Samsung, así como otros que admiten especificaciones de IoT de la industria, Matter y Home Connectivity Alliance (HCA).

A través de la aplicación de SmartThings en diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y energía, transformando los lugares de negocios en espacios inteligentes interconectados. Estas mejoras de conectividad han sido diseñadas para beneficiar a todo tipo de clientes comerciales, desde propietarios de pequeñas y medianas empresas hasta las grandes.

Con la función Routines, los usuarios pueden crear los ambientes deseados configurando la iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire óptima, y mantenerlos fácilmente con la gestión automatizada del espacio. Por ejemplo, una tienda puede encender y apagar automáticamente el suministro eléctrico para alinear los tableros de menú e iluminación con el horario de funcionamiento.

Además, el Modo SmartThings AI Energy ayuda a los propietarios a mantener la conciencia ecológica al reducir el uso de energía mediante una gestión eficiente de activos y un monitoreo avanzado, como apagar los dispositivos conectados o atenuar las luces durante el día.

Para satisfacer las necesidades de los clientes B2B, Samsung ha ampliado la API[1] de SmartThings Enterprise para propietarios de empresas. Al impulsar la API, los clientes pueden conectar fácilmente SmartThings a su propio sistema de gestión y crear una solución personalizada optimizada para diferentes escenarios o paneles con la información que deseen. El ecosistema de dispositivos personalizable garantiza una conectividad perfecta en una amplia gama de dispositivos.

En el caso de un hotel o una sala de conferencias, donde el propietario del dispositivo y el usuario pueden ser diferentes, el propietario puede generar una URL de la web para compartir las funciones de SmartThings con los usuarios finales. De esta manera, los huéspedes o usuarios de las salas de conferencias pueden disfrutar fácilmente de la experiencia SmartThings sin tener que instalar una aplicación adicional. El propietario del dispositivo también puede especificar el uso de la autorización y la duración del dispositivo conectado al generar una URL de la web.

SmartThings for Business, que marca un importante paso adelante en la tecnología conectada para empresas, estará disponible durante la primera mitad de 2024. La plataforma abrirá nuevas posibilidades para la gestión eficiente de dispositivos inteligentes en todos los sectores, ofreciendo soluciones de gestión personalizadas que satisfagan las necesidades de diversos entornos.