Por Rubén Coronel
En un movimiento propio de una de las mayores empresas del mundo, Apple Inc. anunció la mayor recompra de acciones estadounidenses de la historia: 110 mil millones de dólares.
Con el anuncio, el fabricante de iPhone supera su propio récord. En 2018, el gigante tecnológico autorizó recompras de acciones por valor de 100 mil millones de dólares, según datos recopilados por la empresa de estudios de mercado Birinyi Associates, que se remontan a 1999.
“Una cifra sorprendente”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC. “Apple puede estar reconociendo que se están convirtiendo en una acción de valor que devuelve dinero a los accionistas en lugar de una acción de crecimiento que necesita su efectivo para I+D o expansión”
En total, Apple es responsable de los seis primeros de los 10 mayores anuncios de recompra de acciones jamás realizados en EE.UU. La lista también incluye a Chevron Corp. y Alphabet Inc.
Apple también presentó resultados trimestrales el jueves después de la apertura del mercado que superaron las expectativas de los inversionistas. La empresa registró ventas superiores a las estimaciones y predijo que volvería a crecer en ingresos en el periodo actual. Apple también aumentó su dividendo trimestral por duodécimo año consecutivo. Eso avivó las esperanzas de que la desaceleración que azota a la empresa esté remitiendo.